Productos asfálticos aditivados de acuerdo a los requerimientos de cada proyecto, en función de los parámetros físicos y reológicos necesarios.
Los productos más utilizados en esta línea son los asfaltos aditivados con mejoradores de adherencia.
La infraestructura vial del distrito requería de mejoramiento, es por esto que el ministerio de vivienda aprueba que las municipalidades realicen inversiones como parte del Programa Mejoramiento Integral de Barrios.
El suelo de fundación está constituido por suelos finos plásticos con capacidad de resistencia baja, el cual ameritaba un mejoramiento de la sub-rasante y una optimización de la estructura del pavimento, de manera tal de eliminar las interferencias subterráneas (tuberías de agua y desagüe, fibra óptica, etc).
Las vías presentan interferencias subterráneas, las cuales limitaban la construcción de pavimentos de grandes espesores por causa del alto tráfico para el periodo de diseño proyectado.
El suelo de fundación, una arena limosa de baja densificación presenta problemas de asentamientos diferenciales, el cual no es una buena fundación para pavimentos industriales, pues estos asentamientos originarían grietas y desniveles en el pavimento.
La construcción de esta carretera se encuentra en el altiplano boliviano a una altitud promedio de 4000 msnm, en una región geográfica con presencia de vientos fríos y temperaturas que varían entre 25°C y -23°C con gradiente térmico de hasta 10°C por hora entre las 6:00 am y las 7:00 am, sumado a estos problemas de gradiente térmico elevados se tiene el problema de una radiación ultravioleta muy elevada.
Realizar los proyectos de pavimentación con un asfalto modificado con polímeros que consigan atender la necesidad de grado de desempeño (PG) y volumen de tráfico (MSCR), recomendados por las especificaciones SUPERPAVE.
La carpeta de rodadura se encontraba totalmente fatigada con presencia de fisuras tipo piel de cocodrilo, desprendimientos de la carpeta asfáltica en gran cantidad sectores, huecos, y perdida del material de base en algunos sectores.
El circuito Sorting se proyectó sobre un terreno de fundación cuyas características geotécnicas se presentaron en el estudio de mecánica de suelos porque arrojó como resultado un terreno de fundación compuesto principalmente por arenas arcillosas y limosas pobremente gradadas.
El proyecto de la RAPS contemplaba brindar infraestructura peatonal adecuada, generando mayor movilidad, seguridad y conectividad. Sin embargo, en la zona se identificó la presencia de redes superficiales cuya integridad estaba en riesgo ante las cargas impuestas por los vehículos que parqueaban en la zona.
El conjunto Residencial “Vista Verde” es un importante proyecto inmobiliario que consta de 453 departamentos distribuidos en 7 torres, ubicado en el distrito de Surquillo en el Departamento de Lima.
TDM propuso al cliente una solución de alto desempeño, que ofrezca durabilidad a largo plazo, asegurando el rendimiento de la concesión por más tiempo.
El estado de Bahía se caracteriza por fuertes lluvias, un montón de suelos blandos y la escasez de suelos granulares de buena calidad para la estabilización y la construcción de vías de acceso.
El incremento del parque automotor, la falta de mantenimiento periódico y el tiempo de servicio, han contribuido a que las vías principales como la Av. América Sur de Trujillo colapsen.
La av. Néstor Gambetta es una de las principales vías arteriales del Callao. Debido al crecimiento de la población y al incremento de diversas actividades económicas de la zona, se presenta un constante crecimiento del tráfico, principalmente del transporte pesado y público en esa zona.
El constante mantenimiento de la autopista Ancón – Pativilca dejo un desnivel promedio de 10 cm entre la calzada y la berma, siendo peligroso para los vehículos que circulan en la autopista.
“Rutas de Lima” es una concesión que tiene a cargo la operación y el mantenimiento de 115 km de vías que incluyen tramos de la Panamericana Sur y Norte dentro del departamento de Lima. En estas vías se recomendó el uso de Asfaltos Modificados con Polímeros para la rehabilitación de los pavimentos existentes.
Ya en el inicio de la obra, la ubicación de las plantas de Molienda y Flotación fue cambiada, generando una importante variación en la profundidad del basamento rocoso previsto, problema que fue visible al finalizar la excavación de 9.00m ordenada por el expediente técnico del proyecto.
La carretera Iquitos Nauta ha sido una vieja aspiración del pueblo loretano. Una vía que permitiera el acceso a Iquitos, el ingreso de vehículos de carga y pasajeros y que convirtiera en dos horas un trayecto que se hacía en ocho por el río, disminuyendo los mayores costos generados por el movimiento comercial sin las adecuadas vías de comunicación.
Dentro de toda el área señalada, hubo un área de 45,000 metros cuadrados que no pudo ser cubierta por la empresa contratista. Se trataba de un material de relave de granulometría más fina y totalmente saturado, en donde los camiones y tractores no podían ingresar a depositar y esparcir el material de cobertura puesto que se hundían, debido a las malas condiciones del relave como material de fundación para el tráfico del equipo de construcción.
Entre los kilómetros 336+000 y 396+000 del tramo Balsas - Dv. Chachapoyas, la alternativa era colocar 15 cm. de afirmado para mantener los niveles de servicio exigidos por la entidad.
El tramo II de la Carretera Interoceánica Sur discurre por el departamento de Cusco a lo largo de 300 km. que empiezan en Urcos y culminan en el Puente Inambari, cruzando distintos centros poblados que se van a ver beneficiados con la interconexión vial no sólo con otras localidades de nuestro país sino con ciudades del Brasil.
Del 18 al 22 de setiembre, el Grupo TDM participará de PERUMIN - 33° Convención Minera, en la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) de Arequipa, Perú. Leer más
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