El Grupo TDM cuenta con el Primer Centro de Desarrollo Tecnológico en el área de asfaltos del País, conformado por cuatro laboratorios de última generación que ofrece soluciones diseñadas a la medida de las necesidades de cada uno de sus proyectos.
Nuestro Laboratorio de Ligantes Asfáltico Superpave de última generación, determina el grado de desempeño (PG) de los ligantes asfálticos y proporciona la información del comportamiento reológico del asfalto en las diferentes etapas de su vida en servicio.
Asimismo, permite diseñar ligantes asfálticos en función al volumen de tráfico al que estará sometido el pavimento, de acuerdo al criterio del MSCR.
Nuestro Laboratorio de Mezclas Asfálticas es el único en el país que ofrece soporte en el diseño de mezclas de alto desempeño. Estos ensayos mecanísticos nos permiten tener una información clara del comportamiento de las mezclas asfálticas y la susceptibilidad que este pueda presentar ante los problemas de deformación permanente y fatiga, haciendo posible hacer un diseño de mezcla acorde a los requerimientos del proyecto.
Nuestro Laboratorio de Diseño de Tratamientos Superficiales y Mezclas Asfálticas en Frío ofrece soluciones a la medida del agregado. El diseño de nuestras emulsiones es, por tanto, específico para cada proyecto.
Nuestro Laboratorio de Control de Calidad cuenta con equipos debidamente calibrados y con un programa de mantenimiento riguroso, que aseguran el control de calidad durante todo el proceso productivo, a fin de cumplir con los requisitos de calidad de cada uno de nuestros clientes.